Sobreviviendo a las vacaciones (II): La Prusa-Blender

Hola me llamo Obijuan y soy un friki: no puedo parar de aprender y aplicar los nuevos conocimientos para diseñar cosas nuevas, mejorarlas o documentarlas…

La llegada del verano es un placer por la cantidad de tiempo libre para poder pensar sobre esas nuevas ideas y materializarlas… pero… oh wait! Me voy lejos de mi “laboratorio” y lo peor, me quedo sin conexión a internet. ¡Durante 2 semanas! ¡Horror! ¿Qué puedo hacer?

Este año he encontrado la solución. Me he llevado un netbook y un proyecto muy concreto a hacer: dado que no tengo cerca mi impresora… ¿Por qué no construir una impresora Virtual?. Así es como ha nacido la Prusa2-Blender (También publicada en thingiverse)

He aprovechado para aprender algo más de Blender e ir poco a poco ensamblando las piezas de la Prusa2 (que previamente había cargado en el netbook). Las “vitaminas” (piezas no imprimibles de la Prusa) las he diseñado con Openscad y las he importado en Blender. Mi sorpresa ha sido que sin conexión a internet y dedicando unas horillas todos los días (un poco por la mañana y otro poco en la hora de la siesta) he conseguido terminarlo. Y lo más importante, he liberado el frikismo interno :-)

Aquí os dejo un vídeo que saqué, para que veáis el Blender en acción:

YouTube Preview Image

Al llegar a Madrid, lo primero que he echo ha sido publicar la Prusa2-Blender:

* Prusa2-Blender en la wiki
* Prusa2-Blender en Thingiverse
* Prusa2-Blender en github

Obijuan

Comments are closed.