Sobreviviendo a las vacaciones: Porta-correas imprimible para DVD

Uno de los horrores del verano es tener que hacer un viaje largo en el coche con 2 niños, de 2 y 4 años. Afortunadamente ahora tenemos esas maravillosas máquinas que son los DVDs portátiles que se ponen en los asientos traseros para que los niños vean películas y estén calmados al menos un rato…

Pero.. ¿Qué pasa si 8 horas antes de salir de viaje descubres que las asas de tu DVD están rotas? “¡¡¡Noooo!!!, tengo por delante un viaje en coche de 6 horas…. y no puedo colocar el DVD en el coche! ¡Horror!”. Pero lo peor era la cara de mi mujer y esa mueca de reproche que indicaba un “¿Ves? ¿Te lo dije? No lo arreglaste el año pasado y ahora nos toca este viajecito“….

Y entonces recuerdas que tienes unas impresora 3D en casa :-) En 20 minutos diseñé este porta-correas imprimible en OpenScad (también está publicado en Thingiverse), lo imprimí en R3, y lo pegué en la parte trasera del DVD. ¡Solucionado!!

Muchos pensaréis que vaya chorrada, que con cualquier otra chapuza lo puedes arreglar. Es cierto, un apaño para el viaje de ida se podía hacer… pero esta reparación ha sido definitiva, y además se puede compartir con la comunidad y reutilizarlo directamente para otros DVDs. Yo lo he tenido que diseñar, pero ahora cualquiera lo puede imprimir directamente (y por supuesto modificarlo y adaptarlo a sus correas).

Obijuan

Comments are closed.