Nacimiento de R2-Reloaded

El 28 de Agosto nació R2-Reloaded, mi nueva impresora 3D modelo Prusa 2, con el extrusor Jonaskuehling, hija de R3, nieta de R2D2 y bisnieta de R1.

En realidad R2-Reloaded es la reencarnación de R2D2, que era una Prusa 1 y la quería actualizar a Prusa 2. Imprimí un juego nuevo de pizas con R3, y reutilicé las vitaminas de R2D2 para construir a R2-reloaded. Añadí las vitaminas nuevas para convertirlas en una Prusa 2: Rodamientos lineales, poleas metálicas y correas T2.5 (que R2D2 no tenía).

Si retrocedemos un año en el tiempo, septiembre de 2011, el estado era que yo todavía no tenía ningún clon (sólo tenía la makerbot,R1) y en el proyecto Clone wars no había todavía ningún clon terminado… Ni la Prusa 2 ni la printrbot habían nacido todavía… Ahora mismo tengo 3 impresoras operativas (R3, R3-Reloaded y P1), pero en total he construido 4 (contando a R2D2)… y en el proyecto Clone Wars hay 42 clones!! ¡Todo esto en menos de un año!

Yo no me podía imaginar ni en mis mejores sueños este escenario… como mucho me veía con una impresora (R2D2), no funcionando demasiado bien, y tal vez algunos clones más de Clone wars… así que la pregunta que me viene ahora a la cabeza es… ¿Qué pasará dentro de un año? ¿Cuántos clones habrá? ¿Qué modelos nuevos aparecerán?

Obijuan

Comments are closed.