Nuevas patas imprimibles para la mesa de Ikea

Hace unas semanas mi mujer compró una mesa pequeña en IKEA (para ponerla en un rincón). Al llegar a casa y montarla… había un pequeño problema: era demasiado baja. ¿Cómo solucionarlo? Bueno, se podría ir a una ferretería a buscar pies de mesa para alzarla… pero no quedaría exactamente a la altura que quería mi mujer…

¿La solución? Imprimirse unas patas a medida :-)

Hice este diseño de pata, en Openscad, derivado de las patas de la tabla de cortar que usé para el robot Robodraw. Para la parte inferior usé las mismas juntas tóricas que uso en los robots (y que tenía en casa), así que no tuve que salir a comprar nada. Esta es una ventaja de hacerte tus propios objetos: los adaptas a lo que tengas.

La pata es paramétrica, por lo que la altura se puede cambiar fácilmente. Imprimí una primera pata con la altura estimada y la atornillé a la mesa para comprobar que era la altura correcta. Luego imprimí las otras tres

Las patas son muy sólidas y quedaron bien. Mi mujer estaba muy contenta y me dijo “Vale, ahora sí que le veo la utilidad a esto de las impresoras 3D;-)

Así que ya sabéis, ¿A qué esperáis para construiros una Prusa y hacer felices a vuestras mujeres/novias/madres?

Obijuan

Comments are closed.