Jugando con robots modulares

YouTube Preview Image
(Enlace al vídeo en Youtube)

Este fin de semana hemos estado mi hijo Juan (de 2 años) y yo jugando con los robots modulares. En este vídeo podéis ver la versión autónoma de Minicube-I moviéndose por el interior de un tubo de cartón. También está el robot Cube-M, pero todavía no le he puesto la tarjeta Skycube por lo que tiene un cable y no puede pasar por el tubo.

YouTube Preview Image
(Enlace al vídeo en Youtube)

En este vídeo estamos jugando a las “carreras de gusanos”. Está claro cuál es el gusano favorito de Juan, que tiene que ganar aunque sea con trampas ;-)

YouTube Preview Image
(Enlace al vídeo en youtube)

Y aquí podéis ver a Minicube-I con su funda (un calcetín).

Obijuan

7 Responses to “Jugando con robots modulares”

  1. Carlosgs says:

    Ahora solo queda ampliar la escala, y dejar que tu hijo se suba y lo pilote :-)
    Jejeje

    Saludos!

    PD: Funciona muy bien, tanto como robot como juguete :-D

  2. Carlosgs says:

    En mi otros comentarios mi email estaba mal puesto :-S
    Me acabo de dar cuenta :-S

    Saludos!

  3. Chris. says:

    Hola Juan, me uniré a la idea de compartir vídeos en ecuación [robot + hijo], se ve claramente que un hijo se lo pasa muy bien con los robots y no veas lo que aprenden de esa forma :)

    Mi hija ya está comenzando a gatear, así que pronto se encontrará con la robótica (sin riesgos)

    También debemos desaprender y escuchar muy bien a nuestros hijos, porque por ejemplo: tu hijo quería hacer pasar el gusano más grande por el tubo, y aunque ese otro tiene cable, tal vez hubiese estado acertado en que sería muy probable pasar al otro extremo arrastrando la batería.

    Un saludo!

    Chris.

  4. Obijuan says:

    Hola Chris!

    Tienes razón. Debemos escuchar más a nuestros hijos. El robot grande sí que cabe por el tubo, arrastrando la electrónica. La próxima vez le haré caso en todo y que sea él el que decida :-)

  5. Juanjo says:

    ¡Qué majete tu hijo, no lo conocía! Esos vídeos seguro que los recordarás toda la vida.
    Por cierto, me han regalado un robot Dino Pleo, por si alguna vez le quieres echar un ojo: http://www.youtube.com/watch?v=J_bupjNhkLs

  6. Obijuan says:

    Hola Juanjo,

    Impresionante el Dino Pleo!! Los movimientos son muy suaves y realistas. Estoy intrigado por el material que usan para la piel. ¿Sabes qué es?

  7. Juanjo says:

    Pues es goma, pero no sabría decirte qué tipo exactamente porque no lo pone (o no lo he visto). Desde luego el tacto es “curioso”