Grabando una Skypic desde una NSLU2

nslu2-skypic.png

Ignacio González ha conectado una tarjeta Skypic a una NSLU2 desde la que puede “flashear” el microcontrolador PIC utilizando las herramientas PIC_downloader y pydownloader. La NSLU2 lleva un microprocesador arm por lo que ha recompilado esas herramientas, las ha probado y las ha empaquetado para que cualquiera las pueda usar. Esta es una de las grandes ventajas de las herramientas libres. [Más información en esta entrada de su blog]

La idea por la que ha hecho esto es poder cargar firmware remotamente en el PIC, a través de Internet. Simplemente tienen que entrar en la NSLU2 por ssh y ejecutar las utilidades de “flasheado”.

Todo esto forma parte de su proyecto fin de carrera. Está desarrollando un instrumento CTD (Conductivity, Temperature and Depth) para realizar mediciones dentro del agua. Los avances que va haciendo con el proyecto los va publicando en su blog. Sin duda es un proyecto muy interesante al que hay que seguirle la pista ;-). Por cierto, el nombre del proyecto es Mytilus.

Obijuan