Diferencia entre revisiones de «Taller Skybot:Sesion4:Motores y sensores»

De WikiRobotics
Saltar a: navegación, buscar
(El PUERTO B en el Skybot)
(El PUERTO B en el Skybot)
Línea 4: Línea 4:
 
== El PUERTO B en el Skybot ==
 
== El PUERTO B en el Skybot ==
  
La tarjeta SKY293 se conecta a la Skypic a través del PUERTO B. Incluye cuatro sensores y dos motores. Para los sensores sólo se necesita 1 bit y para los motores cuatro, dos para cada motor. Se accede a estos periféricos por los bits del puerto B que se indican en esta figura.
+
La tarjeta [http://www.iearobotics.com/proyectos/sky293/sky293.html SKY293] se conecta a la [[Skypic]] a través del '''PUERTO B'''. Incluye cuatro sensores y dos motores. Para cada sensores sólo se necesita 1 bit y para los motores cuatro, dos para cada motor. Se accede a estos periféricos por los bits del puerto B que se indican en esta figura.
  
 
{|
 
{|

Revisión del 06:14 23 jun 2010

Introducción

Necesitamos conocer cómo funcionan los motores y los sensores desde el punto de vista del programador. A este nivel no nos importan los detalles físicos, ni el tipo de motor, ni el tipo de sensores. Simplemente necesitamos conocer cómo podemos mover los motores y cómo leer los sensores para programar nuestros algoritmos de comportamiento del robot.

El PUERTO B en el Skybot

La tarjeta SKY293 se conecta a la Skypic a través del PUERTO B. Incluye cuatro sensores y dos motores. Para cada sensores sólo se necesita 1 bit y para los motores cuatro, dos para cada motor. Se accede a estos periféricos por los bits del puerto B que se indican en esta figura.

Skybot-sesion4-puerto-B-skybot.png

El control de los motores

Los sensores de infrarrojos

Programación del robot

Enlaces

Noticias