Taller Skybot:Sesión 1:Probando los servos con el portapilas

De WikiRobotics
Revisión del 12:11 28 jun 2010 de Hitec (Discusión | contribuciones) (Precauciones)

Saltar a: navegación, buscar

Descripción

Para esta prueba necesitaremos los dos servos trucados, el portapilas y una corona de servo:

Componentes

Probando los servos

  • Prueba 1: Colocar la corona al servo que se vaya a probar. Insertar el cable rojo por el interior del conector jack del portapilas y el negro por el exterior. La corona rotará el sentido horario.
Prueba 1
  • Prueba 2: Cambiar la polaridad. Introducir el cable negro por el interior y el rojo por el exterior. Ahora la corona girara en sentido contrario
Prueba 2

Motores de corriente continua

Así es el funcionamiento de los motores de corriente continua. Giran en un sentido o en el otro según la polaridad aplicada. La velocidad a la que giran depende de la tensión empleada. Si se repite la prueba utilizando sólo una pila de tipo AA, el motor girará mucho más despacio.

Icono aviso.png Si unimos el cable rojo con el negro del portapilas con las pilas puestas veremos como éstas se calientan en exceso. Eso es debido a que hemos hecho un cortocircuito, como cuando metemos unas tijeras en los agujeros de un enchufe, con la diferencia de que aquí no saltan los plomos. Lo que ocurre es que por un exceso de corriente las pilas se calientan mucho pudiendo ser peligroso por eso NUNCA METER EL PORTAPILAS CON LAS PILAS PUESTAS EN LA CAJA SIN PROTEGER LOS CABLES.

Enlaces

Noticias

  • 28/Junio/2010: Comenzada esta página.