Visita a Alejandro Alonso. Quark Robotics. Febrero 2007





Cuaderno de bitácora

El viernes 16 de Febrero de 2007, Andrés y yo nos fuimos a hacer una visita a Alejandro Alonso para ver a su nuevo robot Sam. Fuimos por la tarde. Esa mañana habíamos estado en el concurso del mogollón del II taller de robótica en la UAM.

Sam sólo se puede definir de una manera: ESPECTACULAR. Es una cabeza robótica, muy bien acabada que tiene dos grados de libertad. En el pecho tiene una pantalla integrada que permite que los usuarios interactúen con él por medio de los botones. Mediante un sintetizador de voz el robot es capaz de “hablar”.

El acabado es impresionante. Y las “tripas” son dignas de verse. El espacio está optimizadísimo. No cabe absolutamente nada más. En la foto de la izquierda Alejandro nos está enseñando el interior de la cabeza. En la derecha lo está abriendo por el pecho.

El despacho de Alejandro es muy divertido. En la foto de la izquierda se puede ver una estantería que está repleta de libros de robótica y de todo tipo de robots. También tiene una pizarra con hojas grandes de papel donde escribe sus ideas. Cuando se entra se nota en el ambiente su lema de “Pasión. Pasión por la robótica”.

Y claro, no podían faltar las fotos de Andrés y mías con Sam y su autor :-)

La foto de la izquierda la he bautizado como “Face to face”. El robot Sam y su creador mirándose cara a cara. Toda una foto friki ;-)

Y como no podía ser de otra manera, la visita terminó con una mini-party (foto de la derecha) acompañada de películas frikis de robótica :-)

¡Ah! y al día siguiente, a las 13h, yo me casaba :-). Habíamos celebramos un mini-despedida de soltero muy friki.


[Índice de eventos]

Juan González

IEAROBOTICS