Visita al Instituto Tecnológico de Informática. Valencia. Dic. 2005



En la foto de la izquierda, Alejandro está viendo con detenimiento el robot. El cartel naranja que lleva colgando es el logotipo del ITI. En la foto de la derecha, Martín nos está enseñando las “tripas del robot”. Lleva una placa base de un PC que corre GNU/Linux. En el ITI utilizan mucho el software Libre.

Otro de los proyectos que nos enseñaron es un reconocedor de matrículas de cohes en movimiento a través de visión. Para demostrar el funcionamiento tienen montada una maqueta de escaletric, con coches circulando. (Foto de la izquierda) Los coches tienen una réplica de una matrícula. En la derecha se puede ver un monitor con la imagen de una de las cámaras que hay en la maqueta. Al pasar los coches a bastante velocidad, se puede ver cómo el sistema de visión funciona perfectamente y detecta el número de la matrícula.

Después de verlo todo, nos fuimos al Hotel. Nos alojamos en el hotel: High Tech Petit Palace Bristol, situado en el centro histórico de Valencia, muy cerca de la plaza del ayuntamiento. Por la noche habíamos quedado con Juan Carlos, para conocer la marcha Valenciana. Antes, Alejandro y yo estuvimos dando una vuelta por el casto antiguo. En la foto de la izquierda se puede ver la plaza del ayuntamiento. Como estábamos en Navidades, estaba muy iluminada.

Estuvimos tomando algo en diferentes sitios. En uno de ellos, vimos que tenían unos manteles que se podían usar como recorridos de prueba para ¡un robot seguidor de líneas! :-) (Foto de la derecha).

Estuvimos cenando en un sitio muy céntrico y muy animado (que para variar, no recuerdo el nombre) (Foto de la izquierda) y luego Juan Carlos y sus amigos nos llevaron de marcha. En la derecha nos sacamos la tradicional foto friki, un clásico en el entorno robótico ;-)

Al día siguiente, dejamos el hotel y nos fuimos a la Plaza del ayuntamiento (donde teníamos el coche) a desayunar. Nos tomamos un chocolate con nata y churros y un zumo de naranja :-) ¡Esto de la robótica es muy duro! (Foto de la izquierda).

En la plaza del ayuntamiento había unos puesto de artesanía. En uno de ellos encontré un friki-cuaderno alucinante (foto de la derecha). A mí me gustan mucho los cuadernos (los colecciono). Me lo tuve que comprar ;-)

Ya con las fuerzas repuestas, era hora de comenzar nuestro viaje a Alicante para visitar la empresa Eventronic. Pero eso es otra historia.


Página 2 de 2

[Página anterior]



Noticias


Agradecimientos




[Índice de eventos]

Juan González

IEAROBOTICS