Clon Wars: Clonando impresoras 3D

Ayer propuse el proyecto “clon wars” en la asociación de robótica de la UC3M. El objetivo: “imprimirnos” nuestra propia impresora 3D. Es decir, construir una de las impresoras del proyecto Reprap. Queremos determinar cuánto dinero nos va a costar y sobre todo, aprender a montar una desde cero.

De todo el eco sistema de impresoras libres que hay, me he decantado por la prusa-mendel. Tiene muy buena documentación, el tamaño es pequeño (se puede tener en el escritorio) y las piezas se pueden imprimir usando una Cupcake/thing-o-matic de Makerbot.

Cada impresora Clon tendrá un nombre y los que la financian (y que por tanto se la quedan) son los Jedis. Los que simplemente quieran aprender a montarla, se apuntan como Padawans.

Andrés y yo vamos a construir nuestra impresora Clon, bautizada como R2D2. Aprovechando que tenemos una impresora en Casa (una cupcake) hemos impreso de momento 14 piezas:

Seguiremos informando de los avances

Obijuan

2 Responses to “Clon Wars: Clonando impresoras 3D”

  1. Fernando says:

    Hola, llevo ya tiempo dandole vueltas al asunto de montarme la mi propia pero el presupuesto inicial y/o no conocer a nadie que estuviera interesado me echaba para atrás. Pero cuando leí vuestro post me llevé una sorpresa!! Me interesa bastante, así que si aceptais ayuda con vuestra R2D2, estaría encantado!! Un saludo, Klonando.

  2. obijuan says:

    Hola Fernando,

    Claro que sí! Mándame un correo en privado y hablamos ;-)